SOSTENIBILIDAD

Comprometidos con el entorno, el medio ambiente y el consumo local

UN COMPROMISO CON NUESTRO ENTORNO

La sostenibilidad y la máxima simbiosis con el entorno es uno de los pilares de la filosofía del Hotel Encinar de Sotogrande.

Un compromiso que penetra en cada operativa y servicio del hotel buscando siempre la máxima eficiencia y el mayor respeto medioambiental. 

Dos valores que se conjugan al unísino en cada acción que desarrollamos en Hotel Encinar de Sotogrande y que se integra desde el propio diseño del hotel hasta su gastronomía de consumo local o los istmos más innovadores en calidad del aire.

Hotel Encinar de Sotogrande Sostenibilidad

DISEÑO

El diseño y arquitectura interior de los espacios se han renovado utilizando materiales orgánicos, con un amplio protagonismo a la madera, buscando siempre el máximo aprovechamiento de la luz natural.

GASTRONOMÍA

La oferta gastronómica de “Acebuche” y “La Bellota” se basa en una oferta donde predominan los productos locales y de proximidad, ayudando al comercio local del área de San Roque y de la provincia de Cádiz.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El hotel Encinar de Sotogrande cuenta con la tecnología más avanzada que actualmente se encuentra en el mercado en cuanto a las instalaciones de climatización, ventilación y producción de agua caliente sanitaria, que además de conseguir una altísima eficiencia en sus instalaciones dispone de mejoras tanto a nivel de confortabilidad como a nivel de condiciones higiénicos saludables debido a un sistema doble filtración.

ESTANCIAS SEGURAS

Cada habitación cuenta con una filtración de aire de dos etapas instaladas en las unidades terminales de climatización a través de la tecnología plasma quad que le aportan una calidad del aire asimilables a las del aire puro. Esta tecnología de filtración novedosa a diferencia del resto de tecnologías que suelen actuar por captación de partículas, actúan generando una plasma que destruyen las paredes y membranas de bacterias, virus, hongos, alergenos y demás desactivándolos y posteriormente reteniéndolos. Llegando a desactivar virus como el SARS -COV- 2 en un 99,8%, todo ello esta certificado por SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunologia Clínica)